¿Quiénes son los cuatro jinetes en Apocalipsis? Su significado y trascendencia

(Ap. 5:1) En la mano derecha del que estaba sentado en el trono vi un rollo escrito por dentro y por fuera, y sellado con siete sellos. {2} Y vi un ángel poderoso que preguntaba a gran voz: “¿Quién es digno de abrir el rollo y romper sus sellos?” {3}  Pero ni en el cielo ni en la tierra ni debajo de la tierra había nadie que pudiera abrir el rollo, ni mirarlo. {4} Y yo lloraba mucho, porque no se había encontrado a nadie digno de abrir el rollo, ni de mirarlo. {5}  Pero uno de los ancianos me dijo: “No llores más, pues el León de la tribu de Judá, el retoño de David, ha vencido y puede abrir el rollo y romper sus siete sellos.”
Los primeros cuatro sellos originan los jinetes del Apocalipsis. Su cabalgada inaugura el comienzo del fin del mundo. Los cuatro jinetes cabalgan juntos y cuentan con capacidad de destrucción sobre la cuarta parte de los habitantes de la tierra. Estos jinetes aparecen ya previamente en Zacarías:

Los cuatro jinetes en Apocalipsis 6


"Ahora miré cuando el Cordero abrió uno de los siete sellos, y oí a uno de los cuatro seres vivientes decir con una voz como de trueno:" ¡Ven! "Y miré, y he aquí, ¡un caballo blanco ! Y su jinete tenía un se inclinó, y se le dio una corona, y salió conquistando, y para vencer. Cuando abrió el segundo sello, oí al segundo ser viviente decir: "¡Ven!" Y salió otro caballo, rojo brillante . Su jinete Se le permitió quitar la paz de la tierra, para que la gente se matara unos a otros, y se le dio una gran espada. Cuando abrió el tercer sello, oí al tercer ser viviente decir: "¡Ven!" Y miré, y he aquí , un caballo negro! Y su jinete tenía una balanza en la mano. Y oí lo que parecía ser una voz en medio de los cuatro seres vivientes, que decía: "¡Un litro de trigo por un denario y tres cuartos de cebada por un denario, y no dañes el aceite y el vino!" Cuando abrió el cuarto sello, escuché la voz del cuarto ser viviente que decía: "¡Ven!" Y miré, y he aquí, ¡un caballo pálido ! Y el nombre de su jinete era Muerte, y el Hades lo siguió. Y se les dio autoridad sobre la cuarta parte de la tierra, para matar con espada y con hambre y con pestilencia y con las fieras de la tierra ". ~ Apocalipsis 6: 1-8 (énfasis agregado)


Una de las partes más inquietantes del libro de Apocalipsis incluye cuatro figuras montando caballos. Se ha construido mucha intriga en torno a estos cuatro personajes que aparecen en el libro de Apocalipsis que el arte icónico, los libros e incluso las películas (como X-Men Apocalypse) han aprovechado estos cuatro jinetes del apocalipsis.

Estos cuatro jinetes parecen representar simbólicamente cuatro sucesos desastrosos que tendrán lugar antes de la segunda venida de Jesucristo. Los historiadores han discutido si estos eventos ya han sucedido o si la humanidad aún no los ha experimentado. Pero la mayoría de las pruebas apuntan al hecho de que aún no se han producido.

“En la mano derecha del que estaba sentado en el trono vi un rollo escrito por dentro y por fuera, y sellado con siete sellos”

Primer Sello

El caballo blanco y el jinete

El primer caballo, uno blanco, parece empeñado en conquistar ( Apocalipsis 6: 2 ). Su jinete lleva una corona y sostiene un arco. Algunas personas han atribuido al jinete de este caballo la persona de Jesús, ya que más adelante en Apocalipsis 19 Jesús monta un caballo blanco.

Sin embargo, otros han dicho que este es el anticristo . El anticristo intenta imitar obras que el Mesías puede hacer, como milagros ( 2 Tesalonicenses 2: 9 ), y parece empeñado en conquistar el mundo. Este artículo se alinea con la última visión.

El arco que lleva puede representar violencia. Después de tres años y medio de paz ( Daniel 9:27 ), hará la guerra a los santos.

Segundo Sello

El caballo rojo ardiente y el jinete

El siguiente caballo, uno rojo ardiente, toma la paz de la Tierra ( Apocalipsis 6: 4 ). Lleva una gran espada y representa descaradamente la guerra y la violencia. Esto tiene sentido seguir al caballo y al jinete impulsados ​​por la conquista. La conquista a menudo conduce a la guerra.

El anticristo buscará librar tanto la guerra física como la espiritual. Tomemos, por ejemplo, la abominación desoladora que pondrá en el templo, después de los tres años y medio de paz ( Daniel 9:27 ). Se llevará la vida de muchos en un sentido físico y espiritual.

Aunque muchas guerras han devastado la historia de la Tierra, ninguna causará tanta destrucción como las que ocurrieron en el Fin de los Tiempos.

Tercer  Sello

El caballo negro y el jinete

Este jinete lleva una balanza en la mano y parece referirse a una hambruna que acabará con los suministros de trigo y cebada, y las reservas de aceite y vino sobrantes ( Apocalipsis 6: 5-6 ).

Algunos eruditos atribuyen esta hambruna a las guerras que ocurrieron antes. A lo largo de la historia, aquellos que tienden a cultivar y contribuir al suministro de alimentos ceden tales deberes para luchar en guerras. Debido a esto, los suministros de alimentos sufren y civilizaciones enteras colapsan.

Cuarto  Sello

El caballo pálido y el jinete

Naturalmente, cuando los suministros de alimentos disminuyen y estallan las guerras, sigue la muerte. El caballo pálido tiene el poder del hambre, la plaga y matar a espada y a las fieras ( Apocalipsis 6: 8 ).

Las enfermedades y el hambre a menudo surgen como resultado de la guerra, y este caballo no es una excepción.

¿Han venido ya los cuatro jinetes?

Los historiadores a menudo pueden señalar al siglo XIV como una época que se hizo eco de varios de estos eventos apocalípticos. Las cruzadas se hicieron eco de la conquista del primer jinete, estallaron muchas guerras como la Guerra de los Cien Años, y el hambre y la muerte se apoderaron de la tierra debido a la peste bubónica y la Gran Hambruna de 1315-1317.

Sin embargo, la historia tiene una forma de repetirse. Incluso si los eventos que ocurrieron en el pasado reflejaron los de Apocalipsis, todavía tenemos que experimentarlos nuevamente.

¿Por qué les importan a los cristianos?

Todos los jinetes parecen tener poder sobre una cuarta parte de la tierra y, sorprendentemente, no son los juicios más devastadores que vendrán sobre la Tierra en el Fin de los Tiempos. Seguirán trompetas, truenos, sellos y otros eventos catastróficos.

Los cristianos, durante el fin de los tiempos, experimentarán estos jinetes. Conocerán la muerte, la enfermedad, el hambre y muchas pruebas. El anticristo, después de todo, cortará el suministro de alimentos a aquellos que no tengan la Marca de la Bestia ( Apocalipsis 13: 16-17 ), y matará y perseguirá a muchos seguidores de Cristo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HOLA DÉJANOS TUS COMENTARIOS