SERVIR EN SILENCIO



Después de colgar un cuadro, el clavo desaparece de la vista ¿qué sentido hay tener obras de arte y no exhibirlos a la vista de la gente? Sin ser visto el cuadro más hermoso carece de valor.  Un fenómeno muy similar existe en la sociedad, muchos quieren ser el cuadro, y pocos el clavo de apoyo.

La psicología humana tiene esta tendencia de buscar y llegar a ser importantes. También queremos ser vistos, especialmente cuando hemos logrado algo que estimamos importante. Los eventos donde entregan premios a los actores y cantantes como Golden globe, academy Awards etc., se celebran con todo el glamor imaginable. Aunque los actores pueden tener millones de dólares en sus cuentas bancarias buscan algo mas.. El reconocimiento!.

Escuche decir de una persona una vez, que pensaba retirarse de un cargo de servicio en la comunidad, porque no recibía el reconocimiento que merecía. ¿ para qué la gente busca cargos de servicios, cuando para ellos es el reconocimiento lo que importa y lo que buscan.?

Jesús fue un buen ejemplo en este aspecto, todo en su vida fue un ejemplo de humildad, hasta lavo los pies de sus discípulos una vez. El hizo lo máximo en humildad y amor: asumió el pecado y la culpa en la cruz de todos nosotros.

No importa dónde y en qué forma vas a servir a Dios a la vista de la gente o no: El ve al corazón y conoce tus motivos. En mateo 6:4 leemos. “hazlo en secreto, y tu padre que ve lo que haces en secreto, te recompensará en público”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HOLA DÉJANOS TUS COMENTARIOS