Arquitecto Renovador


Salmos 32:8 Te haré entender, y te enseñaré el camino en que debes andar;
Sobre ti fijaré mis ojos.

En julio de 1938, el arquitecto austriaco Víctor Gruen llegó a estados Unidos con solo 8 dólares y un pequeño equipaje. El se había dedicado a revolucionar el concepto de vivienda de interés social es su país; y cuando las tiendas vienesas empezaban a entregarle proyecto lucrativos, Hitler invadió Austria y tuvo que huir.

Trabajo arduamente compartiendo conocimientos revolucionarios de arquitectura y por fin en el año 1956 su diseño de dos tiendas por departamento unidas por un gran patio, todo con un solo techo, cambio el concepto de construir centros comerciales. Los urbanizadores se volcaron a solicitar sus servicios a punto de tener que abrir sus propias oficinas en las ciudades más importantes del país. Víctor Gruen fue un arquitecto con una mente renovadora, y se le considera el padre de los actuales grandes centros comerciales.

Historias como estas producen desafíos, nos motivan a buscar oportunidades nuevas aun en las crisis. Así como Jesucristo vence la muerte y resucita al tercer día, las crisis no son el final; ante todo si aprendemos a leer entre líneas los tiempos críticos, vamos a descubrir oportunidades que no imaginamos antes. Víctor Gruen tuvo que dejar todo en Austria, pero llevo consigo algo que no le podían quitar su fe, su ingenio.

¿Pasas por alguna crisis ahora? ¿Te has podido fijar en una nueva oportunidad?  No te quedes lamentando y contemplando lo perdido, alza su frente y aférrate a la esperanza de recomenzar. Dios hoy te promete Guiarte por el camino correcto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HOLA DÉJANOS TUS COMENTARIOS